top of page

Sillines, pregunta, cuál?...


isquines

Tras una cuestión en mi web de un seguidor, sobre qué sillín utilizaba, o cuál he utilizado, cuál es mejor para mi... quería compartir la respuesta, creo que es una respuesta que no creo que solucione nada, porque no hay un dato objetivo, marca modelo, esa respuesta que perseguimos sería la respuesta más cómoda, tan cómoda que algunos piensan en ponerle una aleta a un sillín como si nuestro cuerpo no fuera capaz de autocorregirse, claro que a fuerza de esfuerzo, algo no objetivo eso del esfuerzo, el esfuerzo de perseguir a base de insistencia lo que perseguimos, en este caso la comodidad de rodar horas y horas y no tener problemas...

En cuanto a los sillines, voy pasando de los muy acolchados a los muy flexibles.. la tendencia fue variando, desde los acolchados pensado en repartir el peso a los flexibles, donde los apoyos son más concretos en una zona, pero la amortiguación o flexión los hacen cómodos.

Mi experiencia ha ido con las modas, ya que queramos o no, las modas arrastran y las marcas nos marcan con sus nuevos modelos.

Te puedo contar mi experiencia pero no se si te servirá.. después de pasar por muchos sillines, (varios al año) llego a una conclusión, que mi madre ya me decía de pequeño.. “siéntate bien!!” cuando te sientas para teclear en el ordenador, la silla, la altura del teclado, etc.. te da unas pautas de postura, pero si tu no colocas bien la espalda, lumbar o codos, por muy buenos que sean los elementos, vendrá la frase del pasado “siéntate bien”.. mi experiencia va por ahí.. que vas probando y probando, pero en muchas ocasiones hay una falta de flexibilidad, de corrección postural para lograr que los isquiones se apoyen bien o al menos tener control sobre ello, si logras dominar la rotación de la cadera o mejorar flexibilidad, puedes lograr un mejor apoyo, una posición mejor de la espalda. etc.. Actualmente los biomecánicos tienden a buscarte una correcta posición, ángulos y presiones.. en intensidades bajas o nulas, pero con el esfuerzo, normalmente esto cambia y es uno mismo el que tiene que tener la capacidad de mantenerlo (mejorar el trabajo de espalda, cuello, flexibilidad).

La calidad de los sillines actualmente son de mucha calidad.. yo en la cabra llevo el Specialized Sitero , mientras que en la de carretera el Bontrager Paradigm , antes los john cobb http://www.cobbcycling.com/ pero lo que te digo, posición y trabajo, no es gratis apretar y no sentir y no es gratis la búsqueda y la mejora, así que a probar y probar y sentir, sobre todo sentir.


Un abrazo fuerte



bottom of page